¡¡¡Hola, queridos alumnos de sexto grado!!
Dado los lamentables sucesos ocurridos en nuestra entidad en los últimos días y que no hemos podido reanudar nuestras clases este medio nos servirá para poder repasar en casa.
Así que ¡ manos a la obra! estudiaremos a distancia.
En este espacio dejaré algunas actividades a realizar.
No lo olvides el aprendizaje depende mucho de tu dedicación así que ha trabajar.
ACTIVIDADES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Resuelve los siguientes problemas:
1.- En una pastelería Rosita compró 4/5 partes de un pastel, Lorena 2/3 de pastel, Jimena ¼ parte y Flor ½ pastel.
a) ¿Quién compró más pastel? ________________________
b) ¿Quién compró menos pastel? ______________________
c) ¿Quién compró el doble de pastel que Jimena? __________
2.- Josefa tiene 1 ¼ de pizza, Gabriel tiene 7/4 de pizza y Alfonso 4/5 de pizza
2.- Josefa tiene 1 ¼ de pizza, Gabriel tiene 7/4 de pizza y Alfonso 4/5 de pizza
a) ¿Quién tiene más pizza? __________________
b) ¿Quién tiene menos pizza? ________________
c) ¿Cuánto le falta a Alfonso para completar una pizza entera?_________________________________
3.- Por la tarde se reunieron 5 alumnos para hacer su tarea: Andrea lleva ¾ partes, Marina la mitad, Fernando 4/5 partes, Rafael 9/10 y Lucas 6/8.
3.- Por la tarde se reunieron 5 alumnos para hacer su tarea: Andrea lleva ¾ partes, Marina la mitad, Fernando 4/5 partes, Rafael 9/10 y Lucas 6/8.
a) ¿Quién lleva su tarea más aventajada? ____________
b) ¿A quién le falta más tarea por hacer? ____________
c) ¿Quiénes llevan el mismo avance? ________________
4.- La maestra Conchita pidió a sus alumnos llevaran a clase una cartulina y la dividieran en partes iguales, sin embargo hubo alumnos que perdieron alguna(s) parte(s). Marco llevó 5/6 de cartulina, Julián 7/7, Octavio 4/5, Omar 6/8 Ricardo 8/8, Adrián ¾ y Fidel 2/3. En base a lo anterior contesta lo siguiente:
a) ¿Quiénes no perdieron ninguna parte de su cartulina? ____________________
4.- La maestra Conchita pidió a sus alumnos llevaran a clase una cartulina y la dividieran en partes iguales, sin embargo hubo alumnos que perdieron alguna(s) parte(s). Marco llevó 5/6 de cartulina, Julián 7/7, Octavio 4/5, Omar 6/8 Ricardo 8/8, Adrián ¾ y Fidel 2/3. En base a lo anterior contesta lo siguiente:
a) ¿Quiénes no perdieron ninguna parte de su cartulina? ____________________
b) ¿Quién perdió la mayor parte? _____________________________________
c) ¿Quién perdió la menor parte? _____________________________________
d) ¿Quiénes perdieron una parte equivalente? ____________________________
PUEDES ESCRIBIRLAS EN TU CUDERNO O IMPRIMIRLAS PUEDE UTILIZAR LA BARRA DE TU COMPUTADORA, PEGAS EN PAINT Y PODRAS IMPRIMIRLO O SIMPLEMENTE COPIARLO.
VISITA LA SIGUIENTE PÁGINA ( da clic en la siguiente liga) https://www.thatquiz.org/es-6/matematicas/identificar/fracciones/
En la barra lateral izquierda selecciona " Fracciones- ordenar, nivel 5, 6 y 7. ¡A jugar! Repasa las notas que tomamos en el salón de clases. juega en los tres niveles, al terminar recuerda imprimir un ejercicio.
¡¡¡A COMENZAR!!
Buenas noches, podria publicarnos el correo en donde los niños deben de mandar sus actividades, por favor, soy mama de milissa jaqueline, gracias.
ResponderBorrarQUE BIEN EL SABER DE USTEDES Y MAS SABER QUE ESTAN REALIZANDO ACTIVIDADES, PUEDEN ENVIARLAS A sextopasteurmatutino@hotmail.com (FOTOS DE SU TAREA O ALGUNA DUDA) O BIEN REALIZARLAS EN SS CUADERNOS EN UANTO NS VEAMS LES REVISARE. LO IMPORTANTE ES QUE NO SE ATRASEN.
Borrar
Borrarok maestra soy danna yo estoy haciendo mi tarea. en mi cuaderno entonces cuando luego lleguemos ala escuela nos califica???
maestra de todas maneras yo lo estoy haciendo en mi cuaderno porque no se como mandarle las fotos :|
ResponderBorrarCaca aguada
ResponderBorrarCaca aguada
ResponderBorrarCaca aguada
ResponderBorrar